header-photo

CONTENT CURATOR : ¿SOMOS SANADORES?

Entiendo que mi nivel de competencia digital varía en función de mis necesidades y de la utilidad que pueda llegar a ver en los diferentes ámbitos siempre en relación a mi trabajo diario dentro del aula. Partiendo de esa premisa, creo que tengo un nivel bastante bueno en relación al conocimiento de los recursos, pero sin embargo, en su uso y utilización pues quizás sea más limitado tanto por las limitaciones que de determinados recursos pueda necesitar así como la exigencia tan alta de otro tipo de recursos. En concreto, en el ámbito de las redes sociales en las que sólo doy pequeñas pinceladas y utilizo en la medida de mis realidades y entiendo que nuestra presencia en dichas redes no es imprescindible. Además, creo que es muy importante la función del "curador de contenidos" para poder aprovechar y sacar utilidad ante la gran cantidad de información pero no sé si realmente es nuestro objetivo ni nuestra mayor capacidad. Creo que lo más importante y fundamental más que la mayor o menor competencia o presencia digital es tener una actitud abierta hacia las competencias digitales con el ánimo de aprender e innovar a lo largo de toda la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario