PLE en el aula - Área de Religión –
6º de Primaria
1. Objetivos:
• Descubrir la presencia de lo religioso en nuestras calles y ciudades.
• Valorar la belleza de las obras religiosas.
• Importancia de la historia en nuestra realidad cercana.
• Conocer la historia de los personajes y de las obras religiosas.
• Descubrir la presencia de Dios en todos los elementos religiosos.
• Desarrollo de la competencia digital.
• Compartir nuestros conocimientos y experiencias.
2. Competencias básicas
• Competencia Espiritual
• Competencia en Comunicación Lingüística
• Competencia Cultural y Artística
• Competencia Digital
• Competencia Social y Ciudadana
• Competencia en Aprender a Aprender
• Competencia en Autonomía e Iniciativa Personal
3. Indicadores
- Búsqueda de información en la red
- Elaboración de mapas del tiempo
- Geolocalización de recursos
- Grabación y edición de sonidos / videos / imagen
Los alumnos/as tienen que elaborar un callejero religioso de su ciudad o pueblo utilizando una herramienta de geolocalización como Google Maps. También se puede realizar un paseo religioso entre diferentes referencias siguiendo el mapa elaborado y grabarlo en vídeo, o mediante fotografías y audios.
Búsqueda de información
• Búsqueda de información sobre los callejeros urbanos y sobre los personajes u obras religiosas.
• "Callejear" la ciudad.
• Elaboración de cronologías
• Geolocalización.(Google Maps)
Elaboración del mapa
• Búsqueda de calles
• Etiquetado con la síntesis de contenidos
• Enlazado a la información ampliada
• Trazado del itinerario
Diseño de las líneas del tiempo con Dipity
• Elaboración y diseño de la línea del tiempo.
• Inserción cronológica de todos los elementos.
Itinerario callejero
• Elaboración de mapas físicos/digitales (posible uso de móviles o mini portátiles)
• Grabación del itinerario.(Audacity)
• Edición de la grabación.(Audacity)
• Publicación de la grabación. (Google Site – Edmodo)
5. Recursos
• Portátiles
• Micrófonos o grabadora de sonidos
• Audacitiy
• Conexión Wifi
• Evaluar competencias digitales al inicio del curso
• Colaboración con el resto de profesores del aula
• PDI
• Videocámara
• Cámara de fotos
0 comentarios:
Publicar un comentario