header-photo

PLE EN EL AULA : AREA DE RELIGIÓN


PLE en el aula    -  Área de Religión –

 6º de Primaria 

1. Objetivos:
•    Descubrir la presencia de lo religioso en nuestras calles  y ciudades.
•    Valorar la belleza de las obras religiosas.
•    Importancia de la historia en nuestra realidad cercana.
•    Conocer la historia de los personajes y de las obras religiosas.
•    Descubrir la presencia de Dios en todos los elementos religiosos.
•    Desarrollo de la competencia digital.
•    Compartir nuestros conocimientos y experiencias. 

2. Competencias básicas
•    Competencia Espiritual
•    Competencia en Comunicación Lingüística
•    Competencia Cultural y Artística
•    Competencia Digital
•    Competencia Social y Ciudadana
•    Competencia en Aprender a Aprender
•    Competencia en Autonomía e Iniciativa Personal

3. Indicadores   
  • Búsqueda de información en la red
  • Elaboración de mapas del tiempo
  • Geolocalización de recursos
  • Grabación y edición de sonidos / videos / imagen
4. Elementos del PLE
  Los alumnos/as tienen que elaborar un callejero religioso de su ciudad o pueblo utilizando una herramienta de geolocalización como Google Maps. También se puede realizar un paseo religioso entre diferentes referencias siguiendo el mapa elaborado y grabarlo en vídeo, o mediante fotografías y  audios.

 Búsqueda de información
•    Búsqueda de información sobre los callejeros urbanos y sobre los personajes u obras religiosas.
•    "Callejear" la ciudad.
•    Elaboración de cronologías
•    Geolocalización.(Google Maps)
 Elaboración del mapa
•    Búsqueda de calles
•    Etiquetado con la síntesis de contenidos
•    Enlazado a la información ampliada
•    Trazado del itinerario
 Diseño de las líneas del tiempo con Dipity
•    Elaboración y diseño de la línea del tiempo.
•    Inserción cronológica de todos los elementos.
 Itinerario callejero
•    Elaboración de mapas físicos/digitales (posible uso de móviles o mini portátiles)
•    Grabación del itinerario.(Audacity)
•    Edición de la grabación.(Audacity)
•    Publicación de la grabación. (Google Site – Edmodo)

5. Recursos
•    Portátiles
•    Micrófonos o grabadora de sonidos
•    Audacitiy
•    Conexión Wifi
•    Evaluar competencias digitales al inicio del curso
•    Colaboración con el resto de profesores del aula
•    PDI
•    Videocámara
•    Cámara de fotos





0 comentarios:

Publicar un comentario